Conecta con nosotros

México

Investiga la PGR a red de falsificadores

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a una red que opera en México y Colombia para falsificar documentos emitidos por juzgados a fin de realizar trámites ante el Instituto Nacional de Migración y regularizar la estancia ilegal de colombianos.

Publicación que realiza hoy el periódico El Universal destaca que autoridades de la PGR detectó una operación de esta red que a través de gestores facilitó a extranjeros documentos falsos de juzgados familiares y civiles del Estado de México, para regular la situación de varios colombianos.

Asimismo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene plenamente identificados a dos de quienes realizaron los trámites, presuntamente una pareja de mexicanos, supuestos abogados, quienes contactaban a los clientes en México y se presume tienen cómplices en Colombia.

Y menciona que esta pareja de mexicanos ha gestionado actas de concubinato que avalan la supuesta relación de personas de nacionalidad colombiana y mexicana para realizar trámites de regularización y cambios de condición migratoria por vínculo familiar, y de esta manera, obtener la estancia legal en el país.

Por lo cual, la publicación refiere, el Instituto Nacional de Migración revocará los trámites resueltos en favor de los colombianos que usaron papeles apócrifos.

Fuente: El Universal/doh/Foto: Archivo

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto