Conecta con nosotros

Chihuahua

Investiga sindicatura desvío de casi medio millón de pesos en cerveza

Un faltante por 437 mil 400 pesos en el Instituto Municipal del Deporte, es investigado por la Sindicatura de Chihuahua, cuyo personal realizó una auditoría a la cuenta específica de la clausura de la Liga Estatal de Beisbol.
El dinero en cuestión se sospecha fue desviado de las ganancias de venta de cerveza que se adquirió en la pasada liga, donde la dependencia d compró un total de 5 mil 337 cervezas, de las cuales sólo se llegaron a vender cuatro mil 608; el resto, no reportó al Municipio o a la Sindicatura.
Fue el pasado 10 de marzo cuando la Sindicatura emitió el oficio (092/2016) dirigido a Alejandro De la Rosa Barraza, quien fuera director del deporte en esa fecha y dejara su cargo el 5 de enero del presente año, en el que se señala una serie de observaciones al ejercicio fiscal 2015.
Dichas inconsistencias se derivan, según el reporte de la sindicatura, de la alteración de los documentos, como folios, fecha, duplicidad de facturas, además se carece de facturas emitidas a nombre del Instituto, copia que ampare la entrega-recepción de los productos adquiridos para su venta y pagos recibidos por parte del Instituto por la adquisición de los productos.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto