El periódico “El Norte”, señala que despacho creado desde 2014 de Samuel García, gobernador de Nuevo León y su papá ha beneficiado a una empresa que tiene una compañía “hermana” con una supuesta “movida” de 200 millones de pesos en contratos.
De acuerdo con el diario, uno de los proveedores que más se han visto favorecidos en el gobierno de Samuel García ha triangulado por medio de una empresa “hermana” hasta 202.9 millones de pesos al despacho jurídico que es de propiedad de Samuel García y su papá.
También señala que las dos empresas y el despacho de Samuel García y su papá han recibido ingresos desde octubre de 2021, cuando comenzó la administración del actual gobernador.
Desde el inicio del gobierno de Samuel García su despacho y de su papá reciben ingresos, señala “El Norte”
“El Norte” indica que las dos compañías y el despacho de Samuel García y su papá han recibido ingresos desde octubre de 2021, cuando inicio el gobierno actual de Nuevo León según información que tiene el periódico del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este periódico apunta que entre octubre del 2021 y noviembre del 2023, la empresa llamada Suministro MYR facturó al gobierno de Samuel García hasta 964.7 millones de pesos por:
- Servicios de alimentación en los penales
- Campos policiales
- Comedores de otras dependencias y eventos
Después menciona que Suministro MYR facturó para la empresa “hermana” “Proveedor de Productos Mexicanos” Jace, hasta 237.2 millones de pesos en el mismo periodo por supuestos servicios de administración corporativa.
Luego de recibir estos pagos, Proveedor de Productos Mexicanos Jace habría pagado hasta 202.9 millones de pesos al despacho de Samuel García y su papá, llamado “Firma Jurídica y Fiscal Abogados”, por el concepto general de honorarios por servicios profesionales, pero sin especificar los servicios que recibió.
Samuel García ha reconocido que sí percibe ingresos del despacho que tiene con su papá
Aunque el periódico afirma que han tratado de buscar más información sobre el despacho de Samuel García y su papá, además del registro público local del historial y los movimientos de las sociedades civiles que tiene el gobernador y su familia, pero les han sido negados estos documentos.