La Fiscalía General del Estado inició una investigación por un robo de aproximadamente 1.5 millones de pesos cometido por un funcionario de la Secretaría de Salud, quien está reportado como desaparecido.
Según información extraoficial, el robo fue cometido la semana pasada, cuando un funcionario de una de las áreas a cargo de la dependencia dejó de asistir a su trabajo, por lo que se revisaron las condiciones en que dejó el cargo y se detectó un faltante que ronda la cantidad de un millón 500 mil pesos, aunque se presume que el desfalco puede llegar a los dos millones.
Días antes, el funcionario había solicitado presupuesto para comprar distintos artículos para la operación del área; sin embargo, al llegar el recurso no efectuó la compra, y a los pocos días desapareció.
Al iniciar las investigaciones se detectaron otras irregularidades en el área a cargo del empleado estatal, por lo que la línea de investigación apunta a que huyó debido a que era cuestión de tiempo para que se descubrieran los malos manejos en los que figuraba como responsable.
Hasta el momento se desconoce su paradero, además de que el caso se ha manejado con total hermetismo al interior de la dependencia. Los recursos fueron enviados por el Gobierno federal y las autoridades esperan localizar al funcionario en poco tiempo para resarcir el faltante.
Debido a que el dinero provenía de un requerimiento para una adquisición, no afecta a la operación de la dependencia, pero de no localizar al responsable, el Gobierno del Estado deberá responder ante la instancia federal por el faltante.
El robo de aproximadamente 1.5 millones de pesos se suma a una serie de ilícitos cometidos en contra de la instancia estatal, como fue el fraude cometido en la Secretaría de Hacienda con documentos falsos y la investigación por el robo de efectivo en la Fiscalía de la Zona Centro.
Fuente: El Diario de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login