El gobierno de Michoacán se ha visto envuelto en una polémica por una fotografía publicada en redes sociales en la que se ve a la cantante Belinda descendiendo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Según medios de comunicación locales, la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia señaló en un comunicado que se investigará el caso para deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.
En el comunicado, el secretario de la SSP del estado, José Antonio Bernal Bustamante, afirmó que la indagación “debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el pleno de la Comisión de Honor y Justicia”, y que “de encontrar presuntas responsabilidades administrativas en que hubiese incurrido el personal, se aplicarán las sanciones correspondientes”.
Los hechos suceden luego de que la cantante fuera criticada por presuntamente posicionarse en una zona designada para personas discapacitadas durante la visita del papa Francisco a la entidad el pasado 16 de febrero; ese mismo día, la cantante también publicó en su cuenta de Twitter una foto con el gobernador del estado.
Excelsior