Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierte JMAS Chihuahua más de 14 mdp en rehabilitación de tubería de agua potable en colonia Alfredo Chávez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició con los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Alfredo Chávez, para lo cual se destinará una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Serán más de 4 kilómetros de tubería de diferentes diámetros los que se sustituirán, debido a que la red existente cumplió su vida útil, lo que ocasionaba el desperdicio del vital líquido.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, dijo que serán 1,866 habitantes beneficiados con esta obra, que si bien podría ocasionar algo de incomodidad por el polvo o la dificultad ocasionada por el tránsito vehicular; “las molestias son temporales y los beneficios son para siempre”, aseguró.

Agregó que esta nueva tubería traerá beneficios a los vecinos por las próximas décadas, pues ya no habrá complicaciones de fugas de agua potable en la colonia y se garantizará un suministro óptimo de agua potable.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Maru Campos, de llevar servicios básicos de calidad a todos los chihuahuenses a fin de garantizar una mejora en su calidad de vida.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto