Conecta con nosotros

Acontecer

Invierte Municipio 10 millones en la compra de árboles con seguro

Por haber comprado un seguro para reponer los árboles que se sequen, el Municipio de Chihuahua, invirtió 10 millones de pesos en la compra de mil 700 encinos, informó Alan Caraveo, director de mantenimiento urbano.

Published

on

Por haber comprado un seguro para reponer los árboles que se sequen, el Municipio de Chihuahua, invirtió 10 millones de pesos en la compra de mil 700 encinos, informó Alan Caraveo, director de mantenimiento urbano.

Aquí la empresa proveedora de los encinos repondrá los árboles que no logren sobrevivir por unos nuevos, esto para tener siempre arboles verdes y sanos en la ciudad.

Además que se estarán fertilizando, regando y se les dará un tratamiento con una máquina trituradora, donde se ponen las podas para realizar una composta de la madera que ayudará a mantener mayor tiempo la humedad de los árboles y darles nutrientes a la tierra

Hasta el  momento se han plantado 600 nuevos árboles de los 1 mil 700 adquiridos y aún faltan 900 por plantar, cabe mencionar que se secaron 30 encinos, donde 15 de ellos se encuentran en recuperación y los restantes definitivamente se secaron.

Cabe señalar que  los árboles plantados hasta el momento corresponden a edades maduras, ya que sus alturas corresponden a 5 y 10 metros, por lo que son propicios para sombra en lugares de recreación.

Por último el funcionario municipal dijo que empresarios se han unido a esta campana y han donado  2 mil árboles más, entre especies como pino, fresno, trueno, moros y sicomoros.

Redacción: Corina Muruato

alan caraveo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marco Bonilla califica como traición la aprobación de la Ley General de Aguas

Published

on

El alcalde Marco Bonilla Mendoza calificó como una traición la forma en que se aprobó la nueva Ley General de Aguas, al asegurar que se avaló sin respetar compromisos previos con organizaciones campesinas y productivas.
Bonilla señaló que la votación ocurrió de manera sorpresiva y sin apertura al diálogo, lo que provocó mayor inconformidad entre los sectores afectados. El edil advirtió que la reforma no solo impacta a productores de gran escala, sino que coloca en una situación delicada a miles de familias que dependen de actividades agrícolas en regiones donde el acceso al agua ya es limitado.
El alcalde consideró que el cambio normativo complica el panorama inmediato para zonas rurales cuya producción depende del riego mediante pozos. También indicó que la incertidumbre alcanza a proyectos de inversión en distintos estados del norte del país, pues la falta de claridad en los criterios de uso del agua podría frenar iniciativas agrícolas e industriales.
Bonilla reiteró que el recurso hídrico es determinante para la operación y llegada de nuevas empresas. Reconoció la postura de organizaciones y productores que han mantenido movilizaciones en defensa del agua, al destacar la importancia del sector para la estabilidad económica y social de las comunidades rurales.
El alcalde agregó que el país enfrenta un momento decisivo ante una reforma que, a su juicio, fue aprobada sin consenso y que podría intensificar disputas regionales por el acceso al recurso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto