Conecta con nosotros

Acontecer

Invierten 29 millones en la ampliación de la celda 2 del relleno sanitario

Con una inversión de 29 millones de pesos, por fin fue inaugurada la ampliación de la segunda celda del relleno sanitario, informó el alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco.

Published

on

Con una inversión de 29 millones de pesos,  por fin fue inaugurada la ampliación de la segunda celda del relleno sanitario, informó el alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco.

Lo cual asegurará 5 años más de vida, pero con una inversión extra de 30 millones más se pudo ampliar  hasta 7 años de vida útil del relleno sanitario.

Y con esto por fin se pudo clausura de una vez por toda la celda 1, la cual desde hace años estaba rebasada y dando contaminación a los chihuahuenses, agregó que también se hará una franja perimetral para evitar la contaminación con las áreas aledañas al relleno sanitario.

“Si no hubiéramos emprendido este proyecto no tendríamos donde depositar la basura, y lo haríamos a cielo abierto como hace más de 21 años” declaró el edil, mientras agradeció la participación de Semarnat en el proyecto.

Así mismo explicó, que desde que esta esté relleno sanitario hace 18 años, se han acumulado 6 millones  lo cual representaba un riesgo eminente, ya que si hubiera sucedido un incendio hubiera causado un desastre ecológico.

Sin embargo detallo el edil, tenemos una empresa con 2 máquina para triturar llantas, las cuales hasta el momento han deshecho alrededor de  2 millones 800 mil llantas,  esperando que a finales del año este despejado de llantas.

Explico que tienen un proyecto olvidado, pero que quieren volver a echar a andar, que es el de una planta para reciclar los residuos, para lo cual pidió el apoyo del Secretario de Semarnat de 22 millones y este se lo cedió, pero comprometiendo también al gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Por último el Secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, titular de Semarnart, entregó al gobernador del estado el recurso de 50 millones de pesos para invertirlos en los rellenos sanitarios  y 15 millones de pesos para continuar con el proyecto de limpia del aire, y 50 millones de pesos que beneficiarán el relleno sanitario que abarca Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.

Redacción: Corina Muruato

relleno sanitario

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto