Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita alcalde a integrar Cabildo de la Mujer

Published

on

El próximo 18 de noviembre vence la convocatoria para integrar el Cabildo de la Mujer, es por ello que el Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde césar Peña Valles, invita a las mujeres para que participen y aporten ideas que generen un mejor entorno para ellas.

En Parral la participación ciudadana es una realidad, continuamente establece esquemas y mecanismo en donde ciudadanía y gobierno establezcan las bases para generar políticas publicas que reflejen una mejor calidad de vida en la población.

Es por ello que se implementó de nueva cuenta un edición de Cabildo de las Mujer en donde podrán participar todas las mujeres parralenses mayores de 15 años, quienes deberán registrarse a partir de la hasta el día 18 de noviembre, entregando personalmente carta de exposición de motivos donde expresan porque desea participar en el Cabildo de Mujeres y con sus datos personales de contacto, en las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicada en las calles Novena y Carlos Isaac Lara s/n de la colonia Américas, teléfono 6275220167 o enviando la solicitud al correo [email protected].

El registro podrá realizarse de manera individual o en representación de instituciones educativas, comités de vecinos, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sociedad de alumnos y colectivos juveniles. Se seleccionará a una Presidenta, Secretaria del H. Ayuntamiento, Síndica y dieciséis regidoras, tomando como criterio orientador la carta de exposición de motivos.

Asimismo podrán ser motivo de Cabildo de Mujeres cualquier asunto relacionado con el diseño de estrategias y programas para combatir y eliminar la violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones.

Es por ello que el alcalde César Peña Valles invitó a las mujeres de parral con el fin de que se inscriban en este mecanismo de participación ciudadano que ha sido muy exitoso en Parral, con el fin de que su voz se escuchada y atendida.

 

Fuente Todo es Política

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto