Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita alcalde a integrar Cabildo de la Mujer

Published

on

El próximo 18 de noviembre vence la convocatoria para integrar el Cabildo de la Mujer, es por ello que el Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde césar Peña Valles, invita a las mujeres para que participen y aporten ideas que generen un mejor entorno para ellas.

En Parral la participación ciudadana es una realidad, continuamente establece esquemas y mecanismo en donde ciudadanía y gobierno establezcan las bases para generar políticas publicas que reflejen una mejor calidad de vida en la población.

Es por ello que se implementó de nueva cuenta un edición de Cabildo de las Mujer en donde podrán participar todas las mujeres parralenses mayores de 15 años, quienes deberán registrarse a partir de la hasta el día 18 de noviembre, entregando personalmente carta de exposición de motivos donde expresan porque desea participar en el Cabildo de Mujeres y con sus datos personales de contacto, en las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicada en las calles Novena y Carlos Isaac Lara s/n de la colonia Américas, teléfono 6275220167 o enviando la solicitud al correo [email protected].

El registro podrá realizarse de manera individual o en representación de instituciones educativas, comités de vecinos, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sociedad de alumnos y colectivos juveniles. Se seleccionará a una Presidenta, Secretaria del H. Ayuntamiento, Síndica y dieciséis regidoras, tomando como criterio orientador la carta de exposición de motivos.

Asimismo podrán ser motivo de Cabildo de Mujeres cualquier asunto relacionado con el diseño de estrategias y programas para combatir y eliminar la violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones.

Es por ello que el alcalde César Peña Valles invitó a las mujeres de parral con el fin de que se inscriban en este mecanismo de participación ciudadano que ha sido muy exitoso en Parral, con el fin de que su voz se escuchada y atendida.

 

Fuente Todo es Política

Chihuahua

Repara JMAS Chihuahua línea de agua potable al sur de la ciudad

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua inició la reparación de la línea de conducción de agua potable del tanque Santa Rita, ubicado al sur de la ciudad, lo cual afectará el suministro en diversas colonias.

Las reparaciones se efectuarán sobre la Vialidad Ch-P, casi intersección con la avenida Fuentes Mares, a fin de evitar el desperdicio del vital líquido tras una fuga de 18¨ de diámetro.

La dependencia pide paciencia y precaución de automovilistas al circular por la zona, la comprensión por parte de la ciudadanía, así como el uso responsable del líquido que se mantiene almacenado.

Las colonias que se verán afectadas son: San Rafael, La Minita, Madera 65, Rachali, La Joya, Puerta del Sol, Manuel Bernardo Aguirre, Mármol Viejo, Puerta Esmeralda, Chulavista, Villas de Nueva España, Sector Reloj, Villa Juárez, División del Norte, Desarrollo Urbano, San Jorge, Las Adelitas, 17 de Junio, Dorados de Villa, Lázaro Cárdenas y San Lázaro.

Aún se encuentra en análisis el tiempo estimado para la reparación, una vez evaluado el daño se proporcionará más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto