Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita alcalde a integrar Cabildo de la Mujer

El próximo 18 de noviembre vence la convocatoria para integrar el Cabildo de la Mujer, es por ello que el Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde césar Peña Valles, invita a las mujeres para que participen y aporten ideas que generen un mejor entorno para ellas.

En Parral la participación ciudadana es una realidad, continuamente establece esquemas y mecanismo en donde ciudadanía y gobierno establezcan las bases para generar políticas publicas que reflejen una mejor calidad de vida en la población.

Es por ello que se implementó de nueva cuenta un edición de Cabildo de las Mujer en donde podrán participar todas las mujeres parralenses mayores de 15 años, quienes deberán registrarse a partir de la hasta el día 18 de noviembre, entregando personalmente carta de exposición de motivos donde expresan porque desea participar en el Cabildo de Mujeres y con sus datos personales de contacto, en las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicada en las calles Novena y Carlos Isaac Lara s/n de la colonia Américas, teléfono 6275220167 o enviando la solicitud al correo inmujer@hidalgodelparral.gob.mx.

El registro podrá realizarse de manera individual o en representación de instituciones educativas, comités de vecinos, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sociedad de alumnos y colectivos juveniles. Se seleccionará a una Presidenta, Secretaria del H. Ayuntamiento, Síndica y dieciséis regidoras, tomando como criterio orientador la carta de exposición de motivos.

Asimismo podrán ser motivo de Cabildo de Mujeres cualquier asunto relacionado con el diseño de estrategias y programas para combatir y eliminar la violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones.

Es por ello que el alcalde César Peña Valles invitó a las mujeres de parral con el fin de que se inscriban en este mecanismo de participación ciudadano que ha sido muy exitoso en Parral, con el fin de que su voz se escuchada y atendida.

 

Fuente Todo es Política

Chihuahua

Invierte JMAS Meoqui más de 4 mdp en obras hidráulicas en beneficio de 600 ciudadanos

-El próximo 4 de diciembre comenzará la rehabilitación de líneas de agua en dos sectores del municipio

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui dará inicio el próximo 4 de diciembre a dos obras hidráulicas con una inversión de 4 millones de pesos en beneficio de más de 600 ciudadanos.

Una de ellas en la calle Morelos, en el tramo que abarca desde la calle Aldama hasta la calle Ferrocarril y la otra en la cordillera Meoqui – Julimes, justo en Guadalupe Victoria.

“Las tuberías de agua y drenaje de la calle Morelos ya terminaron su vida útil de uso y antes de que esto provoque molestias a los vecinos, hemos decidido trabajar en la renovación de ambas redes”, dijo el director ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros Carlos.

También se estará trabajando a la par en la construcción de la red morada y drenaje pluvial.

El director ejecutivo comentó que para Guadalupe Victoria se tiene programada la renovación y reubicación de la red general de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de 28 pozos de visita.

Este mes de diciembre la JMAS exhorta a los transeúntes que circulan por la calle Morelos a tomar rutas alternas que no atrasen en su recorrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto