Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Casa Chihuahua a conferencia “Historia del Hospital Central”

Published

on

En el marco de los festejos por el 115 aniversario del Hospital Central Universitario, Casa Chihuahua y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invitan este jueves a las 20:00 horas a la conferencia “Historia del Hospital Central” que será impartida por el cronista de nuestra ciudad, el profesor Rubén Beltrán Acosta; la entrada es gratuita.

Este próximo jueves a las 20:00 horas, el profesor Rubén Beltrán Acosta nos presentará en Casa Chihuahua documentos históricos y fotografías en las que se puede apreciar de manera clara la historia y evolución tanto del edificio que hoy alberga al Hospital Central Universitario, como del capital humano con el que a través los años ha contado la institución.

El Hospital Central Universitario, el más antiguo de la ciudad de Chihuahua, fue inaugurado hace más de cien años con el nombre “Hospital Civil Porfirio Díaz”.

La primera piedra para su construcción fue puesta el 16 de septiembre de 1894, pero no fue inaugurado sino hasta el 16 de septiembre de 1897. El costo total de la obra fue de 102 mil 609 pesos con 85 centavos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto