Conecta con nosotros

Acontecer

Invita Casa Redonda a grupos escolares a disfrutar de visitas guiadas

Published

on

Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, invita a estudiantes de nivel preescolar hasta preparatoria a disfrutar de las visitas guiadas que ofrece el recinto en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Durante su visita los estudiantes podrán conocer el museo de sitio que describe a través de una exposición permanente los orígenes e historia de Casa Redonda, lugar que originalmente albergó los talleres de reparación de las locomotoras del ferrocarril.

Además de la exposición vigente “Desastres colaterales” del artista Demián Flores que incluye 83 grabados de su autoría y 80 más de Francisco de Goya.

Los grabados de Demián están inspirados en los de Goya “Los desastres de la guerra”, en los que este muestra todo lo que ocurre en una guerra, muerte, hambre, injusticias. Demián Flores muchos años después, retoma este proyecto buscando enlazar esta idea de la guerra con lo que sucedió en México durante la guerra vs. el narcotráfico. Esta exposición permanecerá vigente hasta el día 5 de marzo.

Los visitantes culminan su recorrido en un taller de artes plásticas donde elaboran un trabajo alusivo a la exposición.

Las visitas para grupos escolares son de lunes a viernes y con horario matutino de 10 de la mañana a 2 de la tarde y vespertino de 3 a 6 de la tarde. Se admiten grupos de 60 estudiantes por hora y el costo es de 10 pesos por persona.

Para agendar una cita es necesario comunicarse con la coordinadora de Servicios Educativos, Magaly Pérez Galindo al teléfono (614) 414 9061

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto