Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita DIF Estatal a niñas y niños a “Aprender Jugando”

Published

on

El DIF Estatal a través de la Dirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar invita a las niñas, niños y sus padres a “Aprender Jugando” con un divertido cuadernillo que consta de material lúdico creado con el objetivo de promover y generar herramientas para la recreación de la infancia y sus familias.

María Eloísa Solís Terrazas, titular de la Dirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar explicó que este ejemplar cuenta con actividades para la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, haciendo de su conocimiento los derechos con los que cuentan y formas de solicitar ayuda.

Agregó que, mediante este tipo de materiales se busca otorgar a la infancia el reconocimiento de sus emociones y la difusión de situaciones prácticas cotidianas que promueven la crianza positiva.

Este material didáctico es entregado en colaboración con los 67 Sistemas DIF Municipales, organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras, quienes a la fecha han entregado más de 2 mil ejemplares a niñas y niños de los municipios de: Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Julimes, Meoqui, Parral, Jiménez, Saucillo, Valle de Zaragoza, Guachochi y Chihuahua, informó Solís Terrazas.

Y a partir de este lunes 16 de agosto, otros 2 mil ejemplares más serán distribuidos de forma gratuita en sucursales Alsuper de la ciudad de Chihuahua. Las tiendas participantes son: Riberas, Anthony Quinn, Chihuahua 2000, El León, Equus, Robinson, Pacheco, Independencia, Flores Magón y Cerro Grande, dijo.

Otra forma de tener acceso a este material es mediante su descarga digital a través de la página http://kari.gob.mx/crea-conmigo-nuestro-lugar-seguro/

Este material forma parte de la campaña “Crea conmigo un lugar seguro”, que tiene por objetivo la erradicación del maltrato hacia niñas, niños y adolescentes, dirigida hacia madres, padres, cuidadoras/es y la comunidad en general, como corresponsables del desarrollo pleno de la niñez y adolescencia.

Este tipo de actividades han resultado en herramientas de apoyo esenciales durante el aislamiento y durante la época vacacional, ya que permiten a las familias mantenerse activas, desarrollando habilidades nuevas, promoviendo la convivencia familiar y comunitaria.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto