Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita diputado al 2do Congreso Nacional sobre la concientización de enfermedades raras

Published

on

El Presidente de la comisión de Salud Luis Aguilar, dio a conocer que las enfermedades raras en la edad media pensaban que se daban en las familias reales, por la creencia de las relaciones entre familiares. Es como dentro de estas creencias, no hacemos lo debido para dar una sensibilización hacia la sociedad sobre su proceder con los pacientes de estas enfermedades, y mediante esto es importante crear otro pensamiento que en muchos casos aún prevalece.

Es necesario el mantener una mejor calidad de vida para todas estas personas que sufren este tipo de enfermedades poco comunes dice Aguilar, porque cada cinco de cada diez mil personas tiene una de estos padecimientos de poca prevalencia, y que muchas de ellas son crónicas, degenerativas e incapacitantes, además de que son hereditarias y de condición genética, según la Organización Mundial de la Salud.

“Lo que se busca es darles una mejor condición y expectativa de vida a todos estos pacientes”.

Existen un aproximado de siete mil enfermedades que son dentro de esta condición en la población mundial y el 80% reiteramos es de circunstancia genética, explico el Legislador del PAN. Son datos duros porque por lo regular son pacientes que no sobreviven a la enfermedad, además de que mantienen una mala condición de vida.

Este evento es organizado por “La Alianza Nacional por las Enfermedades Raras”-(ANER), quien lleva acabo este congreso con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de las enfermedades raras, a través de conferencias que serán hechas por especialistas y dirigidas a personal de la salud. Cerca del 7% de la población mundial está afectada por alguna de estas enfermedades y que en su mayoría no existe cura, pero si hay tratamientos específicos que han demostrado mejoría a sus síntomas y también ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.

Las conferencias serán este miércoles 31 de julio en el Hospital Infantil de especialidades, a partir de las 8am. Los temas serán sobre Craneosinotosis, Lisomales, Hemofilia, Distrofia Muscular Duchenne, Síndrome Prader Willi, Atrofia Muscular Espinal, Esclerosis Lateral Amiotrófica y Síndrome de Treacher Collins Liam.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto