Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a conferencia motivacional de Árbitro Mundialista

El Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Atención a la Juventud, dio a conocer que César Arturo Ramos, árbitro mexicano con participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 llegará a la ciudad de Chihuahua con su conferencia “Mi paso por el arbitraje mexicano”, plática con la que busca incentivar a jóvenes deportistas a seguir sus sueños.

La conferencia se presentará el próximo miércoles 17 de octubre en el Museo Semilla a partir de las 16:00 horas, precisó la subdirectora de Atención a la Juventud, Nancy Frías, tras detallar que el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano entregará cortesías para los interesados que acudan a la nueva ubicación, en la calle Ojinaga 300 de la colonia Centro.

Ramos Palazuelos, tomó importante popularidad a nivel internacional tras ser designado como el árbitro central del juego disputado entre Portugal y Uruguay, mismo en el que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, vio una tarjeta amarilla de manos del silbante mexicano.

En su conferencia, abordará la trayectoria que lo llevó a convertirse en un árbitro profesional y participar en partidos de Juegos Centroamericanos, Copa Oro, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa del Mundo y Primera División Mexicana; esta última como el silbante de la final de la Liga MX disputada entre Santos Laguna y Deportivo Toluca.

“Ser Arbitro Profesional es muy complicado, los primeros años te ponen muchas trabas, te cierran puertas, tienes que trabajar e insistir, trabajar y demostrar que puedes, ganarte la confianza y destacar, y eso hice, miré hacia adelante, me aparté de las críticas, y seguí trabajando con disciplina férrea y sin perder el objetivo”, manifestó el profesional oriundo de Sinaloa, luego de anunciar su visita a la ciudad de Chihuahua con una ponencia lograda en colaboración con el Colegio Central de Árbitros de Chihuahua, el Club de Fútbol Independiente y el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La conferencia tiene un costo de 300 pesos, por lo que se pone a disposición los teléfonos 614-212-53-92 y 072 extensiones 6568 y 6569 para mayor información.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto