Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita IMSS Chihuahua a la población a protegerse contra la Influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población derechohabiente a sumarse en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza estacional 2021-2022, que inició este 3 de noviembre.

La población objetivo son niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El IMSS pide a los chihuahuenses extremar los cuidados ante los cambios de clima, para evitar principalmente problemas de tipo respiratorio.

La instrucción tiene proyectado aplicar a nivel nacional 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al Programa IMSS-BIENESTAR.

Chihuahua

Mantiene Protección Civil vigilancia ante lluvias registradas en el estado

-Este lunes se pronostican precipitaciones fuertes en Madera, Balleza y El Tule, así como de moderadas a intensas en gran parte del noroeste, centro, sur y noreste de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se han registrado lluvias en diversas regiones de la entidad, particularmente en la zona serrana, con acumulados significativos en municipios como Batopilas, Guachochi, Moris y Matamoros, por lo que la dependencia mantiene vigilancia ante riesgo de deslaves, escurrimientos e inundaciones.

Durante la tarde del domingo, los acumulados más relevantes se reportaron en Meoqui con 49.2 milímetros (mm), seguido de Gran Morelos con 31.8 mm, Placer de Guadalupe con 20.6 mm, Colonia Obregón con 13 mm, El Tule con 12.2 mm, Balleza con 11.4 mm y Cuauhtémoc con 10 mm.

También San Juanito con 9.8 mm, Riva Palacio con 9.4 mm, Majalca con 9.2 mm, Guerrero con 8 mm, San Francisco de Borja con 6.8 mm, Creel con 6.4 mm, Batopilas y Guadalupe y Calvo con 5.8 mm, entre otras localidades.

En Meoqui se registraron calles inundadas y presencia de agua al interior de diversas viviendas. Al momento, las autoridades han atendido 38 servicios derivados de estas afectaciones.

Protección Civil Estatal se mantiene en estrecha coordinación con las instancias municipales, para llevar a cabo la verificación de daños y brindar atención oportuna a las personas afectadas.

El pronóstico meteorológico para este lunes indica precipitaciones fuertes y puntualmente muy fuertes en regiones como Madera, Balleza y El Tule. Asimismo, se esperan lluvias moderadas a intensas en gran parte del noroeste, centro, sur y noreste del estado, como Janos, Guadalupe y Calvo, Parral y Jiménez.

Ante este panorama, se hace un llamado a la ciudadanía a no cruzar arroyos crecidos, evitar exponerse en zonas de riesgo y mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales.

La prevención individual y comunitaria es clave para evitar situaciones de emergencia, y la dependencia reitera su compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto