Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita JMAS Chihuahua a tramitar descuentos de hasta el 50 por ciento por Tarifa Social

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, invita a personas pensionadas, jubiladas, con alguna discapacidad o adultos mayores de 65 años o más, a inscribirse al programa Tarifa Social, que ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago del servicio.

 

Los requisitos para acceder a estos beneficios son: fotografía de la CURP, del recibo de agua y de una identificación oficial (por ambos lados), acreditar jubilación, pensión o discapacidad y no tener adeudos.

 

Una vez que reunidos los documentos, el solicitante debe enviar las imágenes vía WhatsApp al número 614 374-82-09.

 

El trámite está sujeto a verificación de supervivencia. Además, los descuentos aplican en consumos máximos de 20 metros cúbicos.

 

La JMAS Chihuahua refrenda su compromiso de brindar apoyo a los usuarios que más lo necesitan, mediante programas de descuentos permanentes que impactan positivamente en su calidad de vida, para asegurar que el derecho al agua potable sea accesible y equitativo.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto