Conecta con nosotros

Acontecer

Invita la Esquina Benjamín Franklin a disfrutar del Club de Cine

Published

on

El Instituto de Cultura, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, invita al público en general a disfrutar la película “El Mayordomo”. Esto durante las actividades que realiza en su ciclo mensual de funciones de cine.

 

La cita programada para la función gratuita, es el jueves 11 de febrero a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Mediateca Municipal, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda Norte N° 1617,  Parque El Palomar.

 

Es importante mencionar que en el mes de febrero se celebra la Historia Afro-americana, es por ello que se invita al público a participar y disfrutar de los eventos y de esta forma conocer casos de la vida real, sobre personajes que vivieron hechos relevantes en los Estados Unidos de América.

 

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4 15 40 97 o bien, favor de acceder al Facebook.com/ Esquina Benjamín Franklin Chihuahua.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto