Conecta con nosotros

Acontecer

Invita la FEFCD a la 2ª Caminata de la Salud

Published

on

La Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte está convocando a participar en la II Caminata de la Salud “Atención a la Discapacidad”, para el próximo 21 de abril informó el director de esta unidad académica, M.C. Francisco Javier Flores Rico.

La caminata está dirigida a personas con discapacidad motriz, invidente o débil visual o con discapacidad intelectual y sordos.

El maestro Flores informó además que en el programa general de actividades se incluyen juegos de golbol, basquetbol y rugby, a celebrarse en las propias instalaciones de la F.E.F.C.D. como son el gimnasio, cancha de futbol rápido y cancha central.

Se hace extensiva la invitación a agrupaciones e instituciones que atiendan a estos grupos poblacionales, cuyos integrantes presenten alguna discapacidad, al igual que a otros grupos de atención y público en general con estas características.

Así mismo el maestro Flores Rico indico que se contara con la decidida participación y apoyo de los alumnos de la carrera de licenciatura en motricidad humana, quienes acompañarán a cada uno de los integrantes del contingente durante todo el recorrido que será de un kilómetro 900 metros, trazado en el circuito interior del campus universitario.

La cita es en punto de las 8:00 de la mañana en la explanada de la propia Facultad en Avenida Pascual Orozco y Universidad, cualquier información relacionada con esta actividad pueden llamar al teléfono 4-13-04-33, extensión 108.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto