Conecta con nosotros

Acontecer

Invita la SDUE al taller “Huerto Urbano”

Published

on

El próximo miércoles 04 de noviembre se llevará a cabo la «Capacitación para el Manejo de Huertos Familiares Urbanos», organizado por la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

El objetivo primordial de este taller es que los participantes puedan cultivar en su hogar todas aquellas hortalizas que demande su cocina, para que al preparar sus alimentos sean con productos frescos y sanos.

Con este curso teórico-práctico, además podrán producir en un huerto urbano vegetales como: chile, tomate, cebolla, pepino, calabacita, betabel, zanahoria, rábano; así como hierbas de olor, entre las que se encuentran la albahaca, cilantro y perejil.

También conocerán el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propiciarán la producción de sus hortalizas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) será el recinto en donde se imparte la parte teórica de este taller, el cual se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos.

Se extiende la cordial invitación a todas las personas interesadas en aprender la producción de alimentos de origen orgánico en huertos familiares, para que se inscriban a esta capacitación, pues hay cupo limitado, a los teléfonos (614) 5 42 90 56 y (614) 542 90 69 en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto