Conecta con nosotros

Acontecer

Invita Municipio a capacitarse como «Guía Amigo»

Published

on

El Municipio de Chihuahua, invita a personas de entre 50 y 70 años de edad a participar en el programa “Guía Amigo”, donde el principal  objetivo es incentivarlos a mantenerse activos, capacitándolos como guías de turismo.

 

Los interesados deberán  tener vocación de servicio e  inscribirse antes del 2 de marzo en la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, la cual está ubicada en el Edificio del Real, en la Av. Independencia y la Calle Victoria.

 

Se espera contar con al menos 30 participantes los cuales se capacitarán durante tres meses para profesionalizarlos en temas como; Conceptos básicos de turismo, Características y perfil del guía te turista, Cultura turística, Importancia del visitante en nuestra ciudad, Cómo dar una excelente atención a nuestros visitantes y entrenamiento a los guías de turistas.

 

Víctor Silva Ávila, director de la dependencia municipal, comentó que con esta escuela se genera el desarrollo laboral para personas mayores, además de dar impulso al turismo en la ciudad en una misma acción, es por ello que se otorgarán herramientas para que sean ellos quienes den a conocer las bondades del municipio a quienes nos visitan.

 

Las capacitaciones darán inicio el día lunes 7 de marzo, con un horario de  4 pm a 7 pm en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

 

Cabe mencionar que actualmente los egresados de esta escuela son los encargados de atender los diferentes módulos de información que dirige la sub dirección de turismo municipal, así como de dar los recorridos por diferentes rutas del “Pasaporte Turístico”.

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto