Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita OFECH a su Concierto “Solistas” con Mozart y Beethoven

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invita a la comunidad a asistir y disfrutar de su Concierto “Solistas”, que por única ocasión se presentará en día sábado 3 de marzo, en el Teatro de los Héroes, a las 20:30 horas.

Con la participación de invitados especiales, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la dirección del Maestro Armando Pesqueira, ofrece una programación especial con la Sinfonía en re «La finta giardinera» y el Concierto No. 3 para violín y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart; además el Concierto No. 3 para piano y orquesta, de Ludwig van Beethoven.

Los invitados especiales son los maestros Ismael Estevané y el pianista Eduardo Herrera.

Sinfonía en Re “La finta giardiniera”, de Mozart trata de una ópera bufa italiana de enredos amorosos, típica en su género. No obstante, tiene algunos momentos serios de gran riqueza musical.  El carácter que conserva la sinfonía es aquella de ligereza cómica y elegancia rococó.  La sinfonía está escrita para dos oboes, dos cornos y cuerdas. 

Concierto No. 3 en sol mayor para violín y orquesta, de Mozart se considera una verdadera obra maestra entre todos los conciertos de violín, máxime que está a un nivel sorprendente para haber sido compuesta por un compositor tan joven, pues tenía solo 19 años.

Concierto No. 3 en Do menor para piano y orquesta, de Beethoven. El concierto está dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia (1772-1806). A partir de este concierto fue una época de cambios, de intersección entre el clasicismo y el romanticismo ya que utilizó las formas clásicas heredadas de Haydn y Mozart pero las reformó para expresar su ideal romántico. Es decir abrió el camino al romanticismo musical desde la forma clásica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto