Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Presidencia a la conferencia «Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos»

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez, el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, invita a la ciudadanía a la conferencia en el marco de la celebración del mes de marzo como; “Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos”, el martes 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa Siglo XIX a las 11:00 horas.

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez, el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, invita a la ciudadanía a la conferencia en el marco de la celebración del mes de marzo como; “Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos”, el martes 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa Siglo XIX a las 11:00 horas.

La plática se impartirá en el idioma Español, por la Vice-Cónsul del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Amanda Dixon, quien es nacida en Tennessee en el sur de los Estados Unidos. Ciudad Juárez es su segundo puesto de asignación desde que entró al Departamento de Estado en los Estados Unidos.  Actualmente trabaja dentro de la sección de visas en el Consulado. Antes de ello, vivió en África por cuatro años. Además del Inglés, la Vice-Cónsul Dixon habla Francés y Español.

Durante la conferencia, la Vice-Cónsul abordará los temas de las mujeres estadounidenses en la política, el sector privado, y también en la sociedad civil, todas ellas siendo una inspiración personal para la Vice-Cónsul.

También se hablará sobre las características de las mujeres exitosas, la falta de mujeres en puestos de poder (en sectores públicos y privados), y sobre los cambios necesarios para tener más igualdad en puestos de alto rango.

Para el Instituto de Cultura del Municipio, es de suma importancia convocar a la ciudadanía en general, en especial a las mujeres chihuahuenses, con el principal fin de impulsar su trabajo en la sociedad y reconocer el mismo.

poster postr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto