Conecta con nosotros

Slider Principal

Invita Sedesol Chihuahua a no ser víctimas de defraudadores

Published

on

Como parte del compromiso de ayudar a los chihuahuenses y trabajar estrictamente apegado a los lineamientos del blindaje electoral, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Chihuahua informó que actualmente solo se están entregando los apoyos previamente asignados a la población para evitar malinterpretaciones con la entrega del recurso federal y el sano desarrollo del proceso electoral vigente.

La Sedesol desmintió que personal operativo de la Delegación se encuentre actualmente realizando visitas, solicitando información personal o “entregando” apoyos, por lo que invitó a la población a hacer caso omiso a estas situaciones descartando que estos actos sean realizados por parte de su personal.

Invitó también a hacer caso omiso a mensajes en donde les invita a participar en la entrega de algún tipo de apoyo o donde incluso les piden algún tipo de anticipo para poder ser acreedor del mismo.

Informó además que los pagos correspondientes al bimestre marzo-abril del programa ‘65 y Más’ se realizará de manera normal, mientras que los beneficiarios que cobran vía tarjeta bancaría se les hará su depósito dentro de las fechas correspondientes y los beneficiarios que cobran por medio de giro bancario se hará su pago de la misma forma que otros bimestres.

Por ultimo invitan a toda la población que necesite cualquier información o duda a llamar a los teléfonos 614 410 18 82 y 614 410 18 83 o acudir personalmente en un horario corrido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde a las instalaciones ubicadas en la calle Pacheco No. 1205 de la Colonia Obrera y en la Avenida Ocampo No. 1810 de la Colonia Centro, en Chihuahua Capital.

Capital

Cae agresor del K9 Vico tras brutal ataque; rendirán homenaje al agente caído

Published

on

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, confirmó la detención del responsable de la agresión que provocó la muerte del agente canino K9 durante un operativo en la carretera a El Fresno. El detenido fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo custodia mientras se integra la carpeta de investigación que será turnada a la Fiscalía General del Estado.

Salas detalló que toda la evidencia ya fue entregada a la autoridad ministerial, al tratarse del fallecimiento de un integrante activo de la corporación en cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron cuando elementos municipales atendían un reporte por violencia familiar y un joven, presuntamente bajo los efectos de drogas, atacó con un machete al ejemplar canino, causándole heridas de gravedad. Durante la agresión, uno de los policías repelió el ataque con su arma de cargo para controlar la situación y evitar mayores riesgos.

El comisario lamentó la pérdida del agente canino, a quien reconoció como una pieza clave en las labores de seguridad pública, al destacar su participación en tareas de prevención, detección y protección ciudadana. Señaló que su fallecimiento representa una pérdida sensible para toda la corporación.

Como homenaje a su servicio, anunció que este domingo 14 de febrero se llevará a cabo un acto solemne en honor a K9 Vico, donde se rendirán honores institucionales y se otorgará un reconocimiento especial a su manejador y a su familia, con quienes mantenía una estrecha convivencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto