Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita UACh y National Geographic a concurso de fotografía por 60 aniversario

Cengage Learning | National Geographic Learning, proveedor líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza y el aprendizaje, anunció el lanzamiento del concurso de fotografía móvil “Mirada Educativa”, mismo que realiza de la mano con la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco de las celebraciones de su LX Aniversario.

Published

on

Cengage Learning | National Geographic Learning, proveedor líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza y el aprendizaje, anunció el lanzamiento del concurso de fotografía móvil “Mirada Educativa”, mismo que realiza de la mano con la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco de las celebraciones de su LX Aniversario.
El certamen será coordinado por el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA), proyecto conjunto de ambas instituciones. Participarán, además de la UACH, todas las universidades del estado de Chihuahua.

La convocatoria se presentó en las instalaciones de la UACH y la inscripción de proyectos estará abierta del 1° de mayo al 31 de julio del año en curso. Podrán participar alumnos y profesores universitarios del estado de Chihuahua, interesados en mostrar su visión sobre la educación superior. La modalidad será a través de fotografías tomadas mediante dispositivos móviles con dos categorías:

• Aprendiendo en el Siglo XXI, para alumnos

• Enseñando en el Siglo XXI, para profesores

En cada categoría los participantes podrán compartir y plasmar las siguientes miradas educativas:

• “Una mirada a la realidad”, fotografías que plasmen cómo son hoy las experiencias de enseñanza y aprendizaje de profesores y alumnos universitarios

• “Una mirada de contraste”, imágenes que reflejen factores como contenidos, espacios, dinámicas, materiales y tecnologías que agrandan y no agradan a profesores y alumnos

• “Una mirada al futuro”, retratos que reflejen cómo les gustaría enseñar a los profesores y aprender a los estudiantes en el futuro y cómo imaginan esas experiencias

Los ganadores serán anunciados el día 1° de septiembre en la plataforma digital de LINNEA (http://www.linnealab.org/mirada) y se realizará un evento de premiación en la UACH durante la primer semana de septiembre, en el cual se contará con la presencia de especialistas en educación; fotografía e innovación, así como con el presidente de Cengage Learning | National Geographic Learning para América Latina, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y representantes de LINNEA.

Los premios para los ganadores de cada categoría consistirán en:

• 1° lugar: visita a las instalaciones de National Geographic en Washington DC y acceso a la Biblioteca Virtual de National Geographic.

• 2° lugar: viaje de reconocimiento y exploración de los cenotes de la cultura maya en Mérida, Yucatán y acceso a la Biblioteca Virtual de National Geographic.

• 3° lugar: una iPad mini y acceso a la Biblioteca Virtual de National Geographic.
Fernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, destacó: “Utilizar la fotografía para reflejar la realidad de la sociedad es uno de los principios de National Geographic, por consiguiente uno de nuestros objetivos en National Geographic Learning. Buscamos impulsar un diálogo sobre las experiencias de aprendizaje que se viven en las comunidades universitarias y comprender qué es lo que visualizan los alumnos y profesores para el futuro de la enseñanza y el aprendizaje”.

Asimismo, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, afirmó: “La sociedad que tenemos con National Geographic Learning- Cengage Learning nos permite acercar a los alumnos de las Instituciones de Educación Superior del estado de Chihuahua a nuevas experiencias de aprendizaje.

A través de este concurso queremos celebrar la creatividad de las comunidades de aprendizaje en la región”.

Por su parte, Karen Kovacs, líder de LINNEA por parte de Cengage Learning, comentó: “La intención es que nuestro Laboratorio cree un foro para el intercambio permanente de ideas y experiencias innovadoras sobre la enseñanza y el aprendizaje, que permita a las instituciones estatales insertarse en el diálogo regional sobre la innovación y el uso de tecnologías para enriquecer los aprendizajes”.

Las bases y condiciones del concurso podrán consultarse en http://www.linnealab.org/mirada o al correo electrónico [email protected]

 

Acerca de LINNEA

Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje-único en América Latina- y pionero en la exploración de entornos enriquecidos de aprendizaje –proyecto conjunto entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning National Geographic Learning- que busca impulsar por un lado, proyectos de investigación que relacionen la triada aprendizaje, tecnología e innovación, y por otro, el desarrollo de plataformas y contenidos digitales, así como de metodologías que permitan aprovecharlas para crear nuevas formas de enseñar y de aprender. Para mayor información visite www.linnea-lab.org @LINNEA_Lab

 

Acerca de Cengage Learning | National Geographic Learning

Compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Stamford, Connecticut, y opera en más de 20 países en todo el mundo. Para mayor información visite

http://www.cengage.com.mx/ https://www.facebook.com/CengageLearningMexico @CENGAGELATINA @LINNEA_Lab

 

Acerca de UACH

La Universidad Autónoma del estado de Chihuahua, es una de las instituciones públicas más importantes del país, cuenta con una matrícula conformada aproximadamente por 30 mil estudiantes y ha sido reconocida en varias ocasiones por sus importantes aportes al estudio de las tecnologías de la información enfocadas en la educación.

 

001_concurso_fotografia_uach

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto