Conecta con nosotros

Acontecer

Invitados para llenar el salón, lo último en las bodas coreanas

Published

on

“No tenemos suficientes invitados a nuestra boda y vamos a quedar mal delante de todo el mundo”. Es posible que en un país como México o España el porcentaje de parejas que haya pronunciado esa frase sea insignificante (de hecho el problema suele ser que la lista de asistentes es demasiado larga) pero en otros países como Corea del Sur o Japón ocurre lo contrario.

El grupo de amigos que acude a la boda es demasiado pequeño y los novios se avergüenzan de su escasa vida social, así que contratan a figurantes. Es decir, amigos falsos que rellenan espacio.

El servicio existe desde finales de los años 90 y, además de amigos, también ofrece otros grupos de apoyo como familiares o colegas de trabajo. La explicación más razonable a este sorprendente afán de aumentar el número de invitados se encuentra en el carácter hipercompetitivo de la sociedad surcoreana. Daniel Tudor explica en su libro Korea: The Impossible Country ese sentimiento de los ciudadanos que no solo consiste en hacer bien las cosas sino en hacerlas mejor que los demás. De ahí la necesidad de aparentar una vida perfecta, incluída una boda de ensueño con el número de invitados correcto. La expresión infantil del “pues yo más” trasladada del patio del colegio al pasillo de la oficina.

Kim Seyeon es una actriz que ha realizado muchos trabajos como invitada falsa. Cobra unos 20 dólares por boda y está dentro de una agencia que se dedica a prestar este tipo de servicios por todo el país. Según ha declarado a NPR: “Estamos en temporada alta de bodas en el país [agosto] así que acudo a dos o tres bodas al día todos los fine de semana”. Con el paso de los años el uso de figurantes ha ido creciendo y hay veces que ni una parte de la pareja sabe que un porcentaje de los asistentes a su boda son amigos de pega.

El País

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto