Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a aprovechar los últimos días de la campaña de corrección de actas sin costo

Published

on

El Registro Civil del Estado invitó a la población interesada en hacer modificaciones administrativas a sus actas de estado civil para que aproveche la campaña emprendida por el Gobierno del Estado de condonación total en el pago de ese trámite durante el día de hoy y mañana.

Durante la campaña “Corrección Administrativa de Actas” que inició el pasado 15 de noviembre, se han llevado a cabo 2 mil 393 trámites en todo el estado, lo cual representa un promedio de 126 correcciones diarias.

La fecha de culminación es el viernes 14 de diciembre de 2018.

Todos esos trámites se hicieEron de manera gratuita, ya que el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, condonó el pago de 197 pesos por la corrección administrativa, así como los 100 pesos de la emisión de la primera acta ya con las modificaciones solicitadas por la persona interesada.

Cada trámite generó un ahorro de 297 pesos para cada usuario solicitante.

La campaña comprendió únicamente cambios de tipo administrativo contemplados en los artículos 48, 130 y 131 bis del Código Civil, tales como: abreviaturas, errores ortográficos o dactilográficos, o el agregado del apellido materno, por mencionar las solicitudes más frecuentes, siempre que no afecten la identidad ni filiación de la persona.

En la campaña del 2018, se incluyó, además, la condonación por la realización de correcciones de actas derivadas de resoluciones judiciales.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto