Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a aprovechar últimos días de descuento en recargos

A fin de lograr un equilibro en la economía de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través de Tesorería lanzó la campaña “Por tu patrimonio cero recargos”, en la cual ofrecen descuentos sobre los cobros extras generados por la mora en el pago del impuesto predial.

Dicha campaña inició el pasado 15 de julio y finaliza el próximo 31 de agosto, por lo que Tesorería Municipal invita a aprovechar los últimos días de descuento en el 100% de los recargos.

“Es importante que los ciudadanos acudan a las instalaciones de la Tesorería ubicados en las calles 6ta y Mina, ahí tendremos los descuentos así como planes de pago enfocados en cada necesidad del contribuyente”, explicó la tesorera municipal, Aída Amanda Córdova Chávez.

Quienes estén interesados en cubrir su adeudo, pueden consultarlo y pagarlo vía internet en la página oficial de municipio https://recaudacion.municipiochihuahua.gob.mx/wfrmLogin.aspx, misma en la que ya está aplicado el descuento.

Así mismo pueden acudir a cualquiera de las 11 cajas receptoras con las que cuenta la dependencia, ubicadas en diversos puntos de la ciudad, tales como: Plaza de Armas, Tesorería 6ta y Mina, Obras Públicas, Asociación Ganadera, así como las comandancias de policía norte y sur, en éstas últimas pueden pagar 24 horas al día los 7 días de la semana.

Cabe mencionar que se estarán recibiendo pagos en todas las cajas receptoras del municipio, en la página oficial del Gobierno Municipal; así como en la unidad móvil, misma que circula por diversos puntos de la ciudad.

“Agradecemos la respuesta de la ciudadanía con el pago de sus contribuciones, les recordamos que lo que ellos pagan se transforma en mejores servicios para todos; existe una tendencia de superar los 30 millones de pesos pues hasta el momento llevamos 28 millones, de éste modo la Tesorería Municipal reitera el compromiso con la ciudadanía de apoyarlos a mantener sus propiedades libres de gravamen”, concluyó la tesorera, Amanda Córdova.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto