Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a campaña de esterilización y atención de mascotas en Valle Dorado

Published

on

El DIF Municipal realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.

En colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 12 horas de ayuno.
No estar preñadas, ni amamantando.
Mascotas que no estén enfermas.

El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto