Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a carrera solidaria que recaudará fondos para aulas de cómputo

Published

on

MCM Telecom, empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo, anunció su 4ª Carrera Atlética con Causa, que durante los últimos años ha buscado recaudar fondos para diversas acciones comunitarias.

Esta nueva edición de la Carrera Atlética MCM Telecom con Causa, arrancará el próximo sábado 28 de septiembre a las 7:15 en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

“MCM Telecom alinea su propósito de responsabilidad social con la estrategia del negocio, para provocar una reacción tripartita entre nuestros colaboradores, empresas aliadas y familiares”, explica Leticia López, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom.

López indicó que los fondos de este año serán destinados para una iniciativa promovida por sus aliados Construyendo AC y Proeducación, y que se construirá un aula de cómputo, cuyo objetivo principal es desarrollar una metodología del uso de la computadora como herramienta de apoyo en las labores educativas de alumnos y docentes de zonas vulnerables en el Estado de México.

“Todo lo recaudado estará destinado, en esta ocasión, para nueva aula de cómputo que estará ubicada en la escuela “Calmecac” en Chalco de Díaz Covarrubias, ubicada en San José s/n Nueva San Antonio”.

Otros logros de responsabilidad social de las anteriores Carreras Atléticas con Causa realizadas por MCM Telecom:

Construcción de casas para familias de escasos recursos.
Edificación de bibliotecas y aulas de cómputo en el Estado de México
Participación activa de cientos de voluntarios (empleados de MCM) que año con año que se llenan las manos de mezcla para construir sueños.
Participación de alrededor 2,000 corredores.
Actualmente van más de 1,400 alumnos beneficiados con estas aulas construidas.

Chihuahua

Prevé Protección Civil lluvias en distintos puntos de la entidad para las próximas horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la población que durante las próximas horas, se esperan precipitaciones pluviales en diferentes puntos del estado, por lo que llamó a la población a tomar las debidas previsiones.

De acuerdo con el pronóstico, habrá lluvias aisladas en las zonas oeste, centro y sur, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. En la zona montañosa se espera caída de aguanieve y/o nieve.

Para este jueves, un nuevo frente frío y su masa de aire polar, en interacción con humedad procedente del océano Pacífico y corrientes en chorro subtropical y polar, generarán un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Los vientos podrían superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte, centro y sur, con lluvias dispersas de entre 2.1 y 5 mm y posibilidad de aguanieve o nieve en Madera, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza, entre la noche de jueves y madrugada del viernes.

La madrugada del sábado habrá chubascos en forma de nieve en los municipios de Madera, Casas Grandes, Guerrero y Bocoyna.

LA CEPC mantiene vigilancia permanente ante el ingreso de un nuevo frente frío, que podría generar descenso en las temperaturas, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto