Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a Ciclo de Cine Documental Ambulante

Published

on

Con la finalidad de apoyar la formación de públicos de cine documental, promover actividades que fomenten la cultura y crear una audiencia participativa, informada y crítica de cine, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chihuahua, por medio del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), y el Patronato Amigos del MUREF, presentan en Ciudad Juárez el ciclo de cine documental “Ambulante Presenta”. 

Guiados por el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, “Ambulante” en colaboración con distintas sedes de la República, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro fundada   en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes; que viaja a distintos lugares con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión. 

Bajo el sello “Ambulante Presenta”, se amplía la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales, más allá de la ventana que ofrece la gira. Asimismo, promueve la formación de públicos y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.

Además del circuito de exhibición permanente de “Ambulante Presenta”, cada año se realiza un Festival Internacional de Cine Documental que recorre varios estados de México durante tres meses con una muestra de más de cien títulos. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos  emergentes brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios y capacidades de producción audiovisual y gestión cultural.

Los títulos que formarán parte del circuito que será presentado en el Auditorio del MUREF, son una muestra de los documentales mejor recibidos por la crítica y el público en las últimas ediciones del festival.

En esta ocasión se presentan ocho largometrajes originarios de países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, Ucrania y Francia; los cuales se estarán exhibiendo en el Auditorio del MUREF durante 8 sábados consecutivos del 19 de octubre al 31 de octubre a las 12:00 del medio día. 

Para este sábado 26 de septiembre se presentará el documental “Locos por las partículas”, historia acerca del descubrimiento del “Gran Colisionador de Hadrones”, el acelerador de partículas más grande y energético del mundo, con el que se espera hallar el camino que debe seguir la Física para revelar los secretos del universo.

Donativo: 20 pesos general, 10 pesos estudiantes y adultos mayores con credencial.

Informes: Lic. Roberto Fernández, Promotor Cultural del MUREF

Museo de la Revolución en la Frontera

Ave. 16 de Septiembre y Ave. Juárez, Centro, Ciudad Juárez, Chihuahua

Entrada por la calle Vicente Guerrero (Parque Misión de Guadalupe)

Tels. (656)6124707 y (656)6122964

Facebook: Museo de la Revolución en la Frontera

Consulte la cartelera completa en:

www.muref.org

www.inahchihuahua.gob.mx

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto