Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a comunidad artística y cultural a ser parte de la programación del Festival Cultural Chihuahua 2023

Podrán participar propuestas de música, danza, teatro, interdisciplinaria, artes visuales y cine; convocatoria vigente hasta el 17 de septiembre

Con el propósito de fomentar y enriquecer el talento artístico chihuahuense, la Secretaría de Cultura del Estado invita a la comunidad a participar en el Festival Cultural Chihuahua 2023, que en esta edición ofrece las categorías de música, danza, teatro, interdisciplinaria, artes visuales y cine.

La convocatoria estará vigente hasta el domingo 17 de septiembre, y busca además sumar a la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICh) 2023, que se llevará a cabo durante el mes de octubre del presente año, para potenciarla con el talento de los artistas y creadores locales.

Para esta edición podrán participar personas nacidas en Chihuahua mayores de 18 años. En caso de ser menores de edad, es necesario contar con la autorización de padre, madre o tutor.

También se admitirán profesionales en alguna rama de las artes con al menos tres años de residencia en la entidad, y que cuenten con una trayectoria reconocida y acreditable.

El registro para participar en la convocatoria será única y exclusivamente en formato electrónico, a través del siguiente formulario: http://www.culturachihuahua.com/RegistroFCh2023

La convocatoria se encuentra abierta y puede ser consultada en el sitio web: culturachihuahua.com/festivalculturalchihuahua. Para mayores informes escribir al correo electrónico festivalculturalchihuahua@gmail.com.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto