Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a concurso de cortometraje «Chihuahua en corto»

Con el objetivo de alentar a los jóvenes a desarrollar su creatividad mediante cortometrajes que promuevan la no violencia en nuestra ciudad, el Instituto de Cultura del Municipio, invita a participar en concurso de cortometraje ”Chihuahua en Corto”, y para tal efecto, se extiendela convocatoria hasta el día 29 de julio del presente año.

Con el objetivo de alentar a los jóvenes a desarrollar su creatividad mediante cortometrajes que promuevan la no violencia en nuestra ciudad, el Instituto de Cultura del Municipio, invita a participar en concurso de cortometraje ”Chihuahua en Corto”, y para tal efecto, se extiendela convocatoria hasta el día 29 de julio del presente año.

Dentro de la convocatoria podrán participar aquellas personas que radiquen y se desempeñen en la ciudad de Chihuahua sin importar su experiencia en el ámbito cinematográfico, a excepción de aquellas personas que presten servicios con proyectos calendarizados o funcionarios de las instancias del Instituto de Cultura del Municipio.

Se podrá concursar con un cortometraje por director, queda prohibido interpretar escenas que promuevan la discriminación, el racismo o cualquier otro acto que atente contra la moral.

La convocatoria está compuesta por tres categorías: Profesional; Universitario y Fotografía, la duración del cortometraje es con un mínimo de 2 minutos a un máximo de 7 minutos, y deberá ser entregado en formato .mov en una memoria externa de almacenamiento USB ó en DVD, adjunto a una sinopsis.

La temática de los cortometrajes será promover la cultura de igualdad así como la prevención de la violencia, no se permite utilizar imágenes denigrantes e insultantes como tampoco el uso de lenguaje obsceno.

Por lo anterior, el Instituto de Cultura del Municipio hace extensiva la invitación a creadores chihuahuenses, con el fin de promover su trabajo y darlo a conocer a la ciudadanía.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto