Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a Curso de Fotografía Básico en Museo Casa de Juárez

Published

on

El Consejo Cultural Chihuahua invita al público en general al Curso de Fotografía Básico, que será impartido por la fotógrafa profesional Elvia Cristina Árciga Galaz (Lily Ville), este sábado 14 de noviembre de las 9:00 a las 15:00 hrs., en las instalaciones del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez.

El curso abordará temas como manejo de la cámara, composición de la imagen, uso de luz natural y uso de dispositivos de iluminación e incluirá una sesión práctica con modelo.

La cuota de recuperación será de $450.00, y el cupo máximo, de 12 asistentes.

Mayores informes e inscripciones al 614-177-42-15 y al 417-64-53

ELVIA CRISTINA ARCIGA GALAZ

Antropóloga Social por la ENAH Chihuahua, cursa actualmente la Licenciatura en Educación Artística con opción Artes Visuales en la Facultad de Artes de la UACH.

En su faceta  como fotógrafa profesional cuenta con las exposiciones:

  • Rostros de la montaña 2015 (Teatro de la Ciudad. Chihuahua)
  • Sirenas en su tinta 2014 (Café Cortez. Chihuahua)
  • La magia del blanco y negro 2014 (Congreso del Estado de Chihuahua)
  • Ruta 1.1 “ve la historia” 2014 (Casa Vela, Chihuahua)
  • “ECLECTICA” 2013 (Tec de Monterrey Campus Chihuahua)
  • Noche de gatos & bellas 2013 (Foro Cultural La Faena. CD de México)

En 2015 fungió como fotógrafa oficial del evento Belleza México Internacional.

Es miembro del Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua. A.C., de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos A.C., consejera y cofundadora del Consejo Cultural Chihuahua A.C., y copropietaria de la microempresa de fotografía Kitsch.

Su obra fue incluida en la publicación del XX Aniversario del Consejo de Artes Fotográficas, A. C. en 2013.

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto