Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a disfrutar de la región vinícola en la «II Vendimia Cerocahui 2013»

Balderrama Hotels & Tours invita a la segunda Vendimia Cerocahui 2013 que se realizará los días viernes 11, 18 y 25 del mes de octubre, en aras de impulsar la vocación vinícola y turística en la región del municipio de Urique.

Published

on

Balderrama Hotels & Tours invita a la segunda Vendimia Cerocahui 2013 que se realizará los días viernes 11, 18 y 25 del mes de octubre, en aras de impulsar la vocación vinícola y turística en la región del municipio de Urique.

 

Alma García, gerente de Relaciones Públicas de Balderrama Hotels & Tours, manifestó que “es una fiesta que se realiza en los viñedos ubicados en aquella población serrana, donde se puede disfrutar del impresionante paisaje de la sierra Tarahumara con la espectacular vista del Cañón de Urique”.

 

Para este año, Balderrama Hotels & Tours promociona un precio especial por persona de 3 mil 995 pesos que incluyen los alimentos, el hospedaje en su hotel Misión Cerocahui, el tren de primera express (Chepe) y la admisión a la Vendimia Cerocahui 2013 para disfrutar de 2 días de fiesta familiar.

 

Además, indicó que se contará con eventos musicales por las noches en el mismo hotel, visitas al internado de niñas rarámuris de la región y a la Misión de San Javier, así como a los viñedos.

 

En este evento se muestra como se realiza el vino de la firma Balderrama y en el evento se llevará a cabo el corte de racimos y el pisado de la uva con la que se elaboran, artesanalmente, estos vinos.

 

Por ello, los organizadores invitan a todos los chihuahuenses a  asistir y aprovechar esta fiesta del vino, única en nuestra entidad.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 552 56 45 de Balderrama Hotels & Tours.    

cerocahui

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto