Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a empresarios a ser parte de la tienda oficial del estado “Arriba Chihuahua”

Published

on

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico invita a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Chihuahua, y al público en general, al curso “Tienda oficial de Chihuahua en Mercado Libre”, que tiene como objetivo incrementar las ventas de las y los empresarios.

La capacitación está dirigida para todos aquellos que busquen ofertar sus productos a través de la plataforma Mercado Libre o que ya se encuentren en esta plataforma, y quieran, además, pertenecer a la tienda oficial del estado “Arriba Chihuahua”.

La cita es el próximo jueves 15 de abril a las 4:00 de la tarde; las y los interesados podrán registrarse en la plataforma: http://chdigital.mx/ o bien a través del siguiente link: https://bit.ly/3uOgiPk.

Al formar parte de este nuevo modelo de ventas, los empresarios obtienen beneficios como: embalaje sin costo, envíos 24/7, transacciones seguras, cero costos por activación de la tienda en línea y mantenimiento, guías para estrategias de marketing, préstamos, adelanto de ventas, entre otros.

Este curso no tiene ningún costo y está abierto al público en general, principalmente a MiPyMEs, así como para aquellos que quieran emprender algún negocio.

Para mayor información visita la página: http://chdigital.mx/, la cual ofrece varias herramientas para adaptarse a la nueva era de hacer negocios y acelerar el proceso de digitalización de empresas, a través de múltiples servicios.

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto