El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los chihuahuense a inscribirse en alguna de las múltiples actividades que se realizan en los Centros de Seguridad Social (CSS) en todo el estado, con el fin de ocupar el tiempo libre en actividades que contribuyen a mantener buen estado de salud.
En Chihuahua capital, este espacio se conoce popularmente como «La Asegurada».
José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, exhortó a la población a que ocupen su tiempo libre en actividades sanas, que aparte de ayudar a mantener un cuerpo saludable, contribuyen a liberarse del estrés de las actividades diarias.
Para contribuir con esto, los CSS del Instituto cuentan con diferentes disciplinas físicas, manualidades, cocina, artes plásticas, belleza, primaria, secundaria, así como corte y confección, para miembros de toda la familia a muy bajo costo, para derechohabientes, no derechohabientes, jubilados y pensionados.
Dentro de las actividades físicas, hay cursos de ritmos afrolatinos, danza folclórica, jazz, yoga, cachibol, atletismo, basquetbol, crossIMSS, voleibol, gimnasia rítmica, aeróbicos, gimnasio de pesas, tae kwon do y spinning, comentó.
También se imparten clases de cocina, repostería y panadería, tejido, manualidades, de guitarra, teclados, coro, artes plásticas, vitral, piñatas, corte y confección; así como clases de inglés, de primaria y secundaria.
En los adultos, el esfuerzo continuo y rutinario aunque sea de forma ligera, mantiene la firmeza de músculos y huesos, activa el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, beneficia el buen humor y estado de ánimo, libera el estrés y favorece las relaciones sociales.
Y en los jóvenes, se convierte en una disciplina constante que ayudará a desarrollar habilidades y fortalezas que aparte de mejorar su calidad de vida, los condiciona en la obtención del éxito al darles la fortaleza para luchar por sus objetivos, agregó.
Chacón Salas reiteró la invitación a la población en general, de cualquier edad, a aprovechar la oportunidad y los espacios que los Centros de Seguridad Social en el estado ofrecen, para integrarse a uno o varios de los múltiples cursos, actividades deportivas y talleres diseñados para miembros de toda la familia, sean o no derechohabientes.
Agregó que el costo de recuperación es mínimo, puesto que la inscripción anual para cualquier persona es de tan sólo 80 pesos; más, el costo de cada hora-clase, que para derechohabientes del Instituto es de 4.79 pesos y para no derechohabientes es de 5.75 pesos; para pensionados y jubilados los cursos son gratis.