Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a inscribirse en el Generación de Excelencia 2016

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, anunció la Edición 2016 del Programa “Generación de Excelencia”, en donde se busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes chihuahuenses, al fomentar los valores de la constancia y vocación de progreso, mediante la entrega de estímulos y reconocimientos a los estudiantes que presenten promedios escolares sobresalientes.

 

Yáñez Herrera destacó que durante la actual administración estatal se ha tenido un impulso sin precedentes al tema de la Educación, buscando que todos los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio para cursar sus estudios, asimismo, no sólo se ha buscado incrementar la cantidad de espacios educativos, sino impulsar niveles de excelencia académica entre los estudiantes a través de programas como este.

 

El Programa “Premio Generación 10” se estableció a partir del año 2004, con el propósito de motivar, incentivar e impulsar a estudiantes con alto desempeño académico, dirigiéndose a estudiantes de los Niveles de Secundaria, Media Superior y Superior.

 

Posteriormente, en el ciclo 2013-2014, el nombre del Programa cambió a “Generación de Excelencia”, llevándose a cabo en 4 municipios sede los cuales son: Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, con este cambio también se establecieron convenios con instituciones educativas mismas que ofrecen becas de maestría a los alumnos de Excelencia Académica.

 

Cabe destacar que en la pasada Edición 2015 se tuvo la inscripción de 8 mil 443 estudiantes, mientras que en total en las 11 ediciones de este Programa, realizadas en el período 2004-2015, se inscribieron de 150 mil 511 alumnas y alumnos en las diferentes vertientes.

 

El Programa “Generación de Excelencia” comprende tres vertientes:

•           “Premio a tu Esfuerzo”, para los estudiantes de Secundaria y Media Superior con promedio igual o superior a 9.7, o de Educación Superior con promedio igual o superior a 9.5

•           “Generación 10”, para quienes alcanzan un promedio de “10” en los mencionados niveles educativos

•           “Excelencia Académica”, para quienes obtienen el promedio más alto de su generación al concluir

sus estudios profesionales

 

Los premios a distribuirse son: Diplomas, Becas de Gobierno, Becas para Maestría, Computadoras All in One c/Impresora, Teléfonos Celulares, Ipods, Tablets Surface, Laptops, Audífonos y un Automóvil.

 

La publicación de la convocatoria de la Edición 2016 del Programa “Generación de Excelencia” se realizará el día 1 de abril, mientras que el período para las inscripciones es del 1 de junio al 31 de agosto, asimismo, los eventos de premiación se desarrollarán en el mes de septiembre, el 6 en Cuauhtémoc, el 9 en Parral, el 13 en Juárez, el 20 en Chihuahua, y el día 28 de septiembre se efectuará la ceremonia para los participantes de la vertiente de “Excelencia Académica”.

 

El Programa  “Generación de Excelencia” cuenta con dos sistemas de inscripción, el primero de ellos es una inscripción automática para los alumnos que cuenten con el promedio académico requerido en las bases de la convocatoria, se da a través del Sistema de Información Educativa (SIE).

 

Este sistema es exclusivo para los alumnos de las Escuelas Secundarias en la entidad, así como para los estudiantes de las instituciones de Educación Media Superior incorporadas al Gobierno del Estado.

 

El segundo sistema va dirigido al resto de los planteles del Nivel Medio Superior y Superior, los cuales se inscriben mediante cédulas de inscripción que se distribuyen en sus planteles educativos.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto