Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a la feria de artesanía, joyería y decoración más importante de Latinoamérica

Published

on

La exposición de artesanía, joyería y decoración contará con productos regionales, tales como cerámica de Mata Ortiz y cestería tradicional, entre otros.

Participarán más de 200 expositores provenientes de todo Latinoamérica, así como de 16 países dentro de los cuales figuran Turquía, Cuba, Panamá, Colombia y Kenia, entre otros.

Artesanos de nuestra entidad se reunirán dentro de la Exposición Internacional de artesanía, joyería y decoración, “TlaquepArte 2019”, que se desarrollará del 21 al 24 de junio en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, en un horario de 10:30 a 21:00 horas.

Dentro de los productos regionales que encontrarás en esta feria, figuran las piezas inigualables de la cerámica de Mata Ortíz, así como cestería tradicional, productos hechos por manos Rarámuri y productos alimenticios elaborados de manera artesanal.

Esta exposición presentará más de 200 expositores provenientes de varios estados de la República Mexicana dentro de los cuales figuran Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Oaxaca, entre otros.

También de 16 países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Paraguay, Venezuela y Ecuador; así como de otros países del mundo, tales como: Turquía, India, Indonesia, Kenia, Senegal, Grecia y Egipto, por mencionar algunos.

“Para nosotros recibir nuevamente esta expo venta es muy importante porque promueve, valora y reconoce el trabajo elaborado por las manos de nuestros artesanos”, puntualizó la directora de Fodarch, Isela Martínez Díaz.

Durante los cuatros días de este bazar, el visitante encontrará tanto cerámica de Querétaro como cajas de Olinalá Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador y guayaberas yucatecas.

De igual manera cerámica y ropa de manta de Jalisco, lámparas de Turquía, joyería en semillas de Colombia, sombreros panamá y un sin fin de productos de todo el mundo.

Expo “TlaquepArte” se presenta como una magnifica y única oportunidad para adquirir artesanía, joyería y artículos de decoración de excelente calidad directamente de los fabricantes internacionales.

La feria abrirá sus puertas al público del viernes 21 al lunes 24 de junio a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en Expo Chihuahua y la entrada es gratuita.

Acompañaron la presentación ante los medios de comunicación el presidente de Expo TlaquepArte, Carlos Maytonera Martínez-Negrete y el joyero turco, Behlul Ozcikirik.

A este evento lo respalda la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclor y la Artesanía A.C. con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el Buró de Convenciones de Chihuahua.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto