Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a la “Feria de Salud para la Mujer” gratuita

Published

on

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama el Gobierno Municipal a través del DIF invita a la “Feria de Salud para la Mujer” que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en el Centro Comunitario Santa Rosa, ubicado en calle 6a #3600 en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El DIF Municipal realiza esta feria en conjunto con la Secretaría de Salud, la UACH y el Centro de Diagnóstico para la Osteoporosis, Menopausia y Metabolismo Mineral, S.A.

(COMMSA) con el interés de acercar diversos servicios a las mujeres chihuahuenses para que puedan revisar su estado de salud, enfocados principalmente a la detección y concienciación del cáncer de mama.

Dentro de la feria se ofreceran los siguientes servicios gratuitos:

-Brigada médica

-Detección de cáncer cervico uterino y de mama.

-Unidad Móvil de Papanicolaou

-vales para prueba de osteoporosis

-Programa Activate Chihuahua

-Brigada de vacunación

-Programa del adulto mayor

-Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Este programa de atención a la salud, se ha venido realizando a lo largo del año, en diversos centros comunitarios del DIF Municipal, complementando el servicio de atención médica con el que se cuenta permanentemente a través de los médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En esta ocasión se hace una edición especial dirigida a la mujer apoyando la concienciación sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración y la temprana detección, durante este mes de octubre denominado “mes rosa”.

Esta actividad se realiza por parte del Gobierno Municipal con el interés de abrir espacios y acercar servicios de primera necesidad, para cuidar y fortalecer la salud de las familias chihuahuenses.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto