Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a la Feria del Hongo

El próximo fin de semana se llevará a cabo en San Juanito, Bocoyna, la Feria del Hongo, donde en este año se tienen preparados más y mejores eventos para todos los amantes de la naturaleza y los hongos, informó Carla Rodríguez, encargada del evento.

Published

on

El próximo fin de semana se llevará a cabo en San Juanito, Bocoyna, la Feria del Hongo, donde en este año se tienen preparados más y mejores eventos para todos los amantes de la naturaleza y los hongos, informó Carla Rodríguez, encargada del evento.

Esta feria tiene como fin resaltar las propiedades culinarias y los beneficios que trae su consumo para la salud, mostrando las diversas especies con las que se cuenta en la Sierra Tarahumara y ayudando a su identificación y clasificación, además de ser escaparate para conocer a la gran cultura rarámuri.

En esta región de la Sierra se pueden encontrar más de 25 especies distintas de hongos, 16 de ellas comestibles, mientras que el resto es altamente venenoso o con propiedades psicoactivas.

Las actividades que se tienen preparadas van desde recolección guiada de hongos por parte de micólogos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, muestras gastronómicas, conferencias, concurso de reina de belleza y  diversas actividades culturales como presentación de performance y obras de teatro.

Por lo que desde el jueves 8 de agosto  hasta el domingo 11, se podrá disfrutar de más de 30 actividades preparadas para el deleite de todos los visitantes.

Redacción: Corina Muruato

feria del hongo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto