Conecta con nosotros

Slider Principal

Invitan a manifestación pacífica en favor del cuidado del medio ambiente

Published

on

Estudiantes integrantes del movimiento Fridays For Future (Huelga por el Clima o Juventud x clima), convocan a la ciudadanía en general a la marcha en favor del cuidado del medio ambiente que se realizará este viernes 27 de Septiembre a las 09:00 horas frente a Palacio de Gobierno.

La invitación se hace para que los participantes exijan que se garantice por parte de las autoridades: se evite el aumento de la temperatura global, justicia y equidad climática, así como se respeten las recomendaciones de parte de organismos internacionales los estudios de los cambios climáticos.

Rocío Hernández, integrante de Fridays For Future, explicó que otro de los objetivos del evento es sumarse al interés común de respetar, cuidar, proteger además de luchar por el bienestar del hogar y el planeta tierra a fin de mejorar las condiciones que actualmente tenemos, a través de subsanarlos con el uso de materiales reciclados y ecoamigables.

Quien desee participar en la manifestación pacífica este viernes 27 de Septiembre deberá de portar un cartel hecho con material reciclable, plasmando mensajes en pro del medio ambiente.

Fridays For Future es un creciente movimiento internacional, principalmente estudiantil, que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático; cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco), durante agosto de 2018.

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto