La Temporada de Arte otoño – invierno 2012 y el Programa Permanente de Teatro presentan la obra “El Diablo en el Jardín” de Alejandro Licona bajo la dirección de Luis Heraclio Sierra.
¿Le gustaría irse al infierno?
Vivimos siempre con la idea de que al morir nos iremos directamente al cielo, jamás al infierno. Pero:
¿Qué es el infierno?
El infierno, ¿Existe?
Y si existe, ¿Es malo?
El diablo mismo, Mefistófeles, “Mefis”, responderá a éstas preguntas, a estas cuestiones a las que les tenemos miedo y que soslayamos por ignorar ese terreno, lo desconocido.
A través de una historia divertida y llena de tropiezos, el diablo expone sus motivaciones a la vez que devela su naturaleza lúdica y maligna al exponer y aprovechar la frágil condición humana en cuanto a fe o a creencias se refiere. En este mundo tan loco poblado de seres que se asumen cuerdos, el desenlace sorprende con un alto contenido irónico.
El Diablo en el jardín critica una fórmula basada en apariencias en donde nada de lo que parece es lo que debiera ser y evidencia, a partir de una situación simple, la compleja realidad de algunas personas que se asumen santas.
Cabe mencionar que por causas de fuerza mayor éste fin de semana el Permanente de Teatro solo tendrá funciones el domingo. Por lo que la obra se presentará el 30 de septiembre en horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 hrs. con una cooperación de $50 general, $25 a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad y $15 a estudiantes del colegio de bachilleres con credencial vigente.
You must be logged in to post a comment Login