Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a participar en el Concurso de Fotografía “Tejiendo la Naturaleza”

Published

on

La Dirección General de Culturas Populares a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanza el Séptimo Concurso Nacional de Fotografía titulado: “Tejiendo la naturaleza. Las Fibras vegetables de México”, la cual se extiende a todas las regiones que componen la República Mexicana.

El objetivo principal de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer el arte popular como patrimonio cultural de nuestro país, por lo que los participantes deben mostrar en las fotografías los elementos de procesos y espacios de elaboración, materias primas y herramientas utilizadas para entender la complejidad, simbología e importancia de las fibras vegetables en nuestro país.

El ganador del primer lugar será acreedor a un premio en efectivo por $40,000.00 pesos, el segundo lugar $25,000.00 pesos y el tercer lugar un premio por $15,000.00 pesos que serán reconocidos en el marco de una exposición de las obras ganadoras y menciones honoríficas que tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México.

La fecha límite de entrega es el miércoles 9 de diciembre, donde podrá participar cualquier persona que resida en México sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando a los trabajadores de Conaculta o del Instituto Chihuahuense de la Cultura; cada candidato podrá presentar un máximo de cinco fotografías individuales o una serie de hasta cinco imágenes.

Las fotografías podrán ser de los años 2013, 2014 y 2015, a color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en un tamaño no menor a 11×14 pulgadas y no mayor a 16×20 y sin fotomontaje debido que el valor documental es prioritario.

Deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido anteriormente publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar en otro concurso con el material.

Los resultados se darán a conocer a partir del domingo 7 de febrero de 2016 en la página electrónica: www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx por medio de la dictaminarían de un jurado conformado por fotógrafos y especialistas en el tema que calificarán la calidad, técnica, valor documentar y la estética de la misma.

 

Para saber más acerca de los requerimientos de la convocatoria, puedes consultar la información en la liga:

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/cp/pdf/2015/DGCP%20ce%207CNF%20b.pdf

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto