Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a participar en el “Primer Congreso de Investigación Educativa”

Published

on

Con la finalidad de crear un espacio para que los docentes del estado convivan, expongan y adquieran mayor conocimiento, la Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C. (REDIECH) y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (IByCENECH) al Primer Congreso de Investigación Educativa.

Este evento se estará desarrollando los días 5, 6 y 7 de octubre de 2012 en las instalaciones de la IByCENECH, donde los investigadores expondrán sus trabajos más destacados en materia educativa realizados en la entidad.

Participaran además ponentes nacionales los cuales compartirán innovaciones teóricas y metodológicas que servirán como herramienta para el quehacer investigativo de los docentes locales.

La Presidenta de la REDIECH, Dra. Romelia Hinojosa Luján, invito a todos los investigadores, docentes y público interesado a que se inscriban y participen dentro de este importante congreso, resaltando la importancia de este evento, pues en este espacio podrán compartir y conocer trabajos de investigación concluidos por parte de expertos en educación

En este Primer Congreso de Investigación se realizaran cuatro conferencias magistrales a cargo de expertos en el tema como son:

• Dra. Adelina Arredondo López, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y con amplia producción y trayectoria en la investigación educativa de la entidad.
• Dra. Beatriz Calvo Pontón, CIESAS
• Equipo de investigación del Diagnóstico de Investigación Educativa del estado de Chihuahua: Dr. Rigoberto Martínez, Dr. Guillermo Hernández, Dra. Sandra Vega, Mtra. Carmen Julia Aguirre y Dra. Romelia Hinojosa.
• Dra. Teresa Bracho, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Este Congreso tiene la intención de incentivar y lograr que más personas se sumen y realicen trabajos de investigación en la materia, aprovechando también el espacio para dar a conocer resultados ya plasmados en varios trabajos de investigación.

Los asistentes deben de realizar el pago de 600.00 pesos en los bancos BBVA-BANCOMER, cuenta 0178438560 o Clave Interbancaria 012150001784385603 a nombre de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C. en el periodo que abarca las inscripciones del 1º al 30 de septiembre de 2012.

Posteriormente deberán de escanear su comprobante de depósito o transferencia bancaria como un archivo JPG o dentro de un documento Word y acceder al sistema para su registro (http://comie.org.mx/ceiech/meric/), después de esto su inscripción en el congreso será confirmada vía correo electrónico en un lapso de 5 días hábiles.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto