Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a talleres de computación gratuitos de la Biblioteca Digital Telmex

Published

on

Será el 18 de enero de 2016, cuando la Biblioteca Digital Telmex inicie con la serie de talleres gratuitos que ofrecerá en turno matutino y vespertino, orientados al conocimiento básico de computación a través de programas como Microsoft Office, Prezzi y Publisher.

 

El primero de ellos será el taller de “Word Básico” que se impartirá del 18 al 22 de enero con horario matutino de 10:00 a 12:00 horas en la sala de la Biblioteca Digital Telmex ubicada en el segundo piso del Centro Cultural “Carlos Montemayor”.

 

Dicho taller impartido por Brenda Mares, está orientado a adquirir las habilidades esenciales para el trabajo con el procesador de palabras “Word”, a fin de obtener una mayor rapidez y eficiencia en la redacción de textos de cualquier índole.

 

El taller de “Excel Básico” con el que se pretende que el usuario aprenda las herramientas fundamentales para el empleo del procesador de hojas de cálculo y gráficas “Excel”, de amplio uso en todo tipo de organizaciones tendrá lugar del 1 al 5 de febrero.

 

Del 15 al 19 de febrero se ofrecerá el taller “Power Point básico”, dirigido a aquellas personas que deseen aprender a realizar presentaciones atractivas de información en diapositivas, para su uso en todo tipo de actividades.

 

Del 29 de febrero al 4 de marzo se impartirá el curso de “Computación Básico” que se centra en el concepto de Sistema Operativo y el manejo de herramientas básicas del sistema; y del 07 al 11 de marzo tendrá lugar el taller de Internet y “Correo Electrónico”.

 

Los interesados podrán tener acceso a la Biblioteca Digital sin requisito alguno para cualquiera de los talleres dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Los talleres en el turno vespertino estarán a cargo del Ing. Germán Serrano con un horario de 16:00 a 18:00 horas, comenzando del 2 al 5 de febrero con “Herramientas Google II” donde el interesado adquirirá conocimientos de las herramientas del buscador de Google.

 

“Edición de fotos” será del 15 al 19 de febrero; “Word Intermedio” del 29 de febrero al 4 de marzo; “Word Básico” del 7 al 11 de marzo; “Excel Intermedio” del 14 al 18 de marzo; “Excel Básico” del 21 al 25 de marzo; “Power Point Intermedio” del 28 de marzo al primero de abril y “Power Point Básico” del 4 al 8 de abril.

 

Del 11 al 15 de abril se llevará a cabo el taller de “Publisher”, donde se espera que el usuario aprenda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing.

 

Con los talleres de “Prezzi” del 25 al 29 de abril, “Edición de video” del 9 al 13 de mayo y Open Office del 23 al 27 de mayo concluyen las primeras sesiones programadas por la Biblioteca Digital “Telmex”.

 

Esta es una invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Centro Cultural Carlos Montemayor.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto