Conecta con nosotros

Nota Principal

Invitan a tomar el congreso este jueves y no permitir más endeudamiento del Gobierno

El día de ayer trascendió que el gobierno de César Duarte envió una iniciativa para hipotecar el fideicomiso carretero por 40 años, para adquirir un «préstamo» de $20,000,000,000, lo que se ha tomado como una «revancha» del gobierno duartista ante la derrota sufrida a su candidata Enrique Serrano.

Esta iniciativa enviada ha sido considerada como un riesgo más para el patrimonio de los chihuahuenses, ya que se dará pie a la bursatilización de los ingresos de las partidas que reciben las entidades federativos por parte de presupuesto federal.

Alianza Ciudadana y miembros de la sociedad civil están preparando acciones para evitar que se hipoteque el estado, según manifestaron, por lo que se prevé la toma de las instalaciones del Congreso del Estado para el próximo jueves e invitan a los ciudadanos a participar desde temprano en la mañana.

Además se tendrán acciones directas en la Secretaría de Gobernación (Segob), partidos políticos y se buscará que los legisladores no asistan a la sesión programada para el día mencionado, a fin de evitar que se apruebe una iniciativa.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto