Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a trabajar en la supervisión y capacitación electoral

Published

on

Ya está abierta la convocatoria para registrarse y trabajar como supervisor/a electoral (SE) o capacitador/a-asistente electoral (CAE), en el proceso electoral local 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la ciudadanía en general a trabajar en las actividades electorales, y como primer paso registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx

El registro estará abierto hasta el 29 de marzo y entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que para los capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales
Para mayor información consultar la página digital del IEE: www.ieechihuahua.org.mx

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto