Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a trabajar en la supervisión y capacitación electoral

Published

on

Ya está abierta la convocatoria para registrarse y trabajar como supervisor/a electoral (SE) o capacitador/a-asistente electoral (CAE), en el proceso electoral local 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la ciudadanía en general a trabajar en las actividades electorales, y como primer paso registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx

El registro estará abierto hasta el 29 de marzo y entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que para los capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales
Para mayor información consultar la página digital del IEE: www.ieechihuahua.org.mx

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto