Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan al 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara

En el marco del 11° Festival Internacional Chihuahua, los días 21 y 22 de agosto, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se consolida como sede del 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara, evento que comienza a ser ya una tradición en el contexto de la cultura chihuahuense y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

En el marco del 11° Festival Internacional Chihuahua, los días 21 y 22 de agosto, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se consolida como sede del 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara, evento que comienza a ser ya una tradición en el contexto de la cultura chihuahuense y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

 

En la presente edición, los organizadores del concurso rendirán un homenaje póstumo al reconocido comunicador y promotor artístico chihuahuense Jaime Almeida, recientemente fallecido, quien fuera integrante del jurado y un entusiasta promotor de este certamen, al lado de los señores Jorge Jara y Mario Carrillo, hijos de Pepe Jara y del compositor Álvaro Carrillo respectivamente, quienes estarán presentes nuevamente colaborando en el  jurado.

 

Este año, el 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara invita a participar en la pre-selección para representar al estado de Chihuahua. De esta forma, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad. Los participantes deberán ser aficionados al canto y participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto, con temas insertos dentro del género del bolero en todas sus variantes.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://goo.gl/QfcUW0. La fecha límite para entregar sus materiales será el lunes 10 de agosto de 2015

 

La organización corre a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C.

 

Desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y una nacional del Concurso de Bolero Pepe Jara, durante las cuales se ha contado con una amplia participación en el ámbito estatal y nacional, llegando a contar hasta con una docena de municipios y 13 estados representados por sus mejores cantantes y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto