Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan al 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara

En el marco del 11° Festival Internacional Chihuahua, los días 21 y 22 de agosto, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se consolida como sede del 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara, evento que comienza a ser ya una tradición en el contexto de la cultura chihuahuense y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

Published

on

En el marco del 11° Festival Internacional Chihuahua, los días 21 y 22 de agosto, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se consolida como sede del 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara, evento que comienza a ser ya una tradición en el contexto de la cultura chihuahuense y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

 

En la presente edición, los organizadores del concurso rendirán un homenaje póstumo al reconocido comunicador y promotor artístico chihuahuense Jaime Almeida, recientemente fallecido, quien fuera integrante del jurado y un entusiasta promotor de este certamen, al lado de los señores Jorge Jara y Mario Carrillo, hijos de Pepe Jara y del compositor Álvaro Carrillo respectivamente, quienes estarán presentes nuevamente colaborando en el  jurado.

 

Este año, el 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara invita a participar en la pre-selección para representar al estado de Chihuahua. De esta forma, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad. Los participantes deberán ser aficionados al canto y participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto, con temas insertos dentro del género del bolero en todas sus variantes.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://goo.gl/QfcUW0. La fecha límite para entregar sus materiales será el lunes 10 de agosto de 2015

 

La organización corre a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C.

 

Desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y una nacional del Concurso de Bolero Pepe Jara, durante las cuales se ha contado con una amplia participación en el ámbito estatal y nacional, llegando a contar hasta con una docena de municipios y 13 estados representados por sus mejores cantantes y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto