Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan al encendido del Árbol Navideño el próximo domingo

Published

on

Con un variado programa musical y artístico, el próximo domingo 6 de diciembre se realizará el tradicional encendido del Árbol Navideño en la Plaza Mayor, a la vez que se inaugurará la Casa de Santa, que es la novedad que este año ofrece Gobierno del Estado a las familias chihuahuenses.

 

En la Casa de Santa, niños y adultos podrán conocer la residencia de Santa Claus y su esposa, la Señora Claus, y además conocer el taller en donde los duendes fabrican los juguetes. Ahí, las familias también podrán tomarse una fotografía, misma que podrá ser descargada a través de las redes sociales.

 

A partir de las 15:00 horas de este próximo domingo, la Plaza Mayor se llenará de  música y variedad, en un ambiente totalmente familiar que incluye la rifa de bicicletas, patinetas balones y demás regalos, y todos los asistentes podrán disfrutar de chocolate caliente, tamales, dulces y más sorpresas.

 

El programa será conducido por el reconocido imitador Miguel Aguirre, quien recientemente ha destacado en programas televisivos de transmisión nacional. En la parte musical, se tiene programada la participación de Banda La Consentida, que ya está dentro de las favoritas del público chihuahuense.

 

Además, chicos y grandes podrán disfrutar de un show musical con los personajes de las películas favoritas, como Minions, Frozen, entre otros, seguido por el montaje teatral de una pastorela. El evento cerrará con la intervención de la Orquesta Sinfónica de la UACH y el Coro Monumental de la Facultad de Artes, quienes interpretarán villancicos y música tradicional.

 

Después de esto, se tiene previsto que al filo de las 18:00 horas, autoridades estatales realicen el protocolo de encendido del Árbol Navideño, para luego inaugurar La Casa de Santa, que a partir de este domingo podrá ser visitada, y el lunes 7 se comenzará con la toma de fotografías dentro de ella.

 

Gobierno del Estado extiende la invitación a la ciudadanía en general a acudir este domingo y disfrutar de esta fiesta navideña.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto